¿Qué es Pilates?

Es mucho más que un sistema de entrenamiento físico. No se trata sólo de trabajar el cuerpo. En Pilates nada es aleatorio: El orden de los ejercicios y las transiciones entre elllos, están perfectamente planificados para fortalecer el cuerpo y estimular la mente.

Pilates se basa en varios conceptos, como la búsqueda de la fluidez y coordinación de movimientos, para convertirlos en movimientos eficaces y eficientes para el cuerpo.

Así como la alineación entre las diferentes partes del cuerpo. El concepto del centro de fuerza, como un soporte para ejercitar los movimientos de las extremidades. El énfasis en la respiración, adaptada a los diversos ritmos de cada ejercicio mejora tu capacidad pulmonar e incentiva la circulación sanguínea.

Otro concepto que diferencia Pilates de otras disciplinas es la percepción de abrir espacios en las articulaciones, lo que evita, previene y muchas veces soluciona problemas de dolor por compresión entre vértebras, caderas, rodillas, hombros …

Mover la columna en todas las direcciones, en los distintos planos de movimiento, incluyendo los movimientos de articulación (vértebra a vértebra) y prolongación axial con la consecuente mejora en tu postura. Además, cuando hablamos de columna, hablamos de médula (SNC) y al hablar de SNC hablamos de un estímulo a todo tu metabolismo en sus diferentes funciones (tu sistema corporal)

Puede ser muy intenso, o muy suave! El sistema que trabajamos de clases individuales personalizadas, permite adaptar el entrenamiento de acuerdo con la necesidad y objetivo de cada uno. En cualquier caso, la progresión es una meta en todos los niveles. Avanzar paso a paso, cada cual al ritmo de aprendizaje que le conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s