¡Pilates bien merece un máster!

Durante todo este año tuve el privilegio de formar parte en la primera formación del “Máster para profesores certificados de Pilates” organizado por Marian Tarín y Miguel Jorge, “M&M” en su Estudio “Old School Pilates, Pilastistic” en Tiana – Barcelona.

Para quién no les conozca todavía, Marian y Miguel son instructores de Pilates de segunda generación y fundadores de “Pilatistic”, con titulación y diploma oficial otorgados por Jay Grimes y Kathy Ross Nash.

La formación ha estado dividida en 4 trimestres, con sesiones privadas, entrenamientos y sesiones intensivas de fin de semana. Sólo unos pocos profesores fuimos seleccionados tras aprobar un examen práctico para acceder al Máster.

Una propuesta arriesgada y diferente de cualquier otra formación en el mercado español.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernanda Millions con sus compañeros en el Máster de Pilatistic, en Tiana

– Imágenes propiedad de Pilatistic Old School Pilates –

El enfoque principal del máster ha sido profundizar en la comprensión del “Sistema completo” del Método Pilates, a través de un profundo conocimiento y respeto por el método original creado por Joe Pilates.

¡Sin manuales!!! La apuesta por aprender desde muchas horas de práctica personal, y a enseñar desde una perspectiva más inteligente e intuitiva a la vez, desmitificando muchas “normas” establecidas.

Aprendí que “nada es blanco o negro”, por más que los ejercicios son los mismos que practicamos en nuestras primeras certificaciones, su ejecución dependerá siempre de la persona que lo realice, no hay una única forma, existen muchos tonos de grises….

Aprendí a tomar buenas decisiones para mejorar el potencial de mis alumnos y a reconocer las características individuales y únicas de cada persona! Todo un universo de nuevas posibilidades.

Estoy inmensamente agradecida a M&M!

Aún más contenta de haber compartido esta experiencia con un grupo excepcional de compañeros! Hicimos un gran equipo!! Nos lo pasamos muy bien, y nos complementamos mucho, todos imprescindibles!!!

A prácticamente pocos días del último tramo, ya siento un poco de melancolía por llegar al fin de una etapa! Pero una cosa es cierta, es el inicio de un largo camino!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s