QUÉ ES
La cifosis es la curvatura de la columna vertebral a la altura de las vertebras dorsales que hace que la parte superior de la espalda aparezca más redondeada. Todo el mundo tiene cierto grado de cifosis vertebral. Sin embargo, una curva dorsal muy acentuada puede provocar molestias e interferir en la dinámica corporal. Además, los desequilibrios en la columna vertebral provocan que otras partes del cuerpo también se vean desalineadas y puedan sentirse afectadas.
CÓMO PUEDE AYUDAR PILATES
Todos los desequilibrios posturales provocan desequilibrios musculares. Partiendo de la idea que Pilates es un entrenamiento global, que estimula la alineación de las diferentes partes del cuerpo, todos sus movimientos, como también los accesorios, están diseñados con el fin de orientar al practicante a una mejor colocación postural, facilitando el fortalecimiento de los músculos débiles y el alargamiento de los músculos cortos incidiendo directamente en las adaptaciones posturales de cada individuo.
En el caso de la cifosis, el “spine corrector” puede ser un potencial aliado así como la “babychair“, y los ejercicios en la pared.
No hay una fórmula ÚNICA y sí individuos ÚNICOS