Estudio Pilates Sant Celoni

El Mat

¡Es la piedra angular del método! Tu cuerpo libre en el espacio moviéndose con fluidez, control, fuerza y precisión. Todo que aprendes en los otros equipamientos es
para perfeccionar la ejecución de la secuencia en el Mat (colchoneta).

El Reformer

¡Es imprescindible en el Estudio! Como en el Mat, hay una secuencia ordenada de ejercicios para realizar en el Reformer. Todos los otros equipamientos y accesorios han sido inventados para preparar y construir dichas secuencias.
Es increíble como te ayuda cuando eres principiante y te desafía a medida que avanzas.
Como un compañero de baile te guía y acompaña en tu proceso de aprendizaje.

El Cadillac

Es un equipamiento que «educa», y es perfecto para trabajar distintas necesidades individuales con él fin de seguir progresando en el Mat y en el Reformer.
Esta composto por una camilla alta, con una estructura metálica con encajes para muelles, barras, un trapecio…. es muy versátil.

La Tower

Tiene, las mismas barras y muelles del Cadillac, solo que todo si concentra en una misma torre (excepto el trapecio y los fuzzies) El Mat que la acompaña esta abajo en el suelo.

La Eletric Chair o High Chair

Excelente equipamiento para ayudar el aprendiz a estabilizar y controlar el cuerpo contra las fuertes resistencias del pedal. Dispone de varios soportes lo que permite el alumno literalmente «encajarse» al sentarse en el equipo. Con la practica sigue siendo un aliado para aumentar la fuerza de los practicantes más experimentados y atléticos

La Wunda (Chair)

Seguimos empleando los muelles, para ofrecer un estímulo externo y desafiar el control del cuerpo través del movimiento del pedal. Pero ahora con mucho menos suportes para el cuerpo, desafiando aún más el control del practicante.

Otra ventaja de las «Chairs» son los ejercicios asimétricos que hacen parte de sus repertorios, permiten al profesor y también al practicante percibir los desequilibrios que naturalmente todos tenemos entre un lado y otro del cuerpo.
Hay un listado extenso de ejercicios desde básicos a muy avanzados casi acrobáticos.

La Arm Chair

Otra “Chair”, con características muy específicas. Los muelles son los más ligeros del Estudio, Su asiento es bajo y ofrece una pared como suporte, con la curiosidad que ese respaldo es móvil. Por más que los muelles se mueven desde los brazos la importancia de combinar la estabilidad de la pelvis enfatiza un concepto muy valioso en el método.

El Ladder Barrel

Apreciados por muchos, y no tanto por otros. Es el perfecto suporte para alargar la columna, su gran arco sirve de molde tanto para la flexión como la extensión de la espalda.

Spine corrector / Small Barrel

Son de la misma familia del Ladder Barrel, y son excelentes opciones para la introducción de ejercicios de extensión de la columna gracias al suporte que ofrecen al cuerpo

Ped o Pull

Cuando la alineación y equilibrio del exe vertical del cuerpo, necesitan desafíos, será el equipamiento a elegir.


Una clase de Pilates Clásico está dividida por 4 partes. En las dos primeras partes, se practica el Reformer y el Mat (construcción de sus secuencias), en la tercera y cuarta partes se trabaja algo especifico, es cuando se elige el/los equipamiento/s que cubren las necesidades del alumno.

Otros “pequeños” aparatos indispensables que tenemos a la nuestra disposición en Pilates Sant Celoni

Foot-corrector

Neck Stretcher

Magic Circle

Breath-cizer

Toe stretcher

Sand-bag